Saltar al contenido →

Bangkok

Hoy hablamos de Bangkok, capital de Tailandia, una ciudad en pleno auge donde es imposible aburrirse. Bangkok está llena de templos preciosos, mercados a todas horas, vendedores ambulantes, túk-túk, taxis y motos por todas partes. Una ciudad llena de vida que nunca descansa y que en cada esquina te sorprende. En definitiva una metropolis con muchas opciones y oportunidades donde, con paciencia, la diversión está asegurada.Rio Mae Nam Chao Phraya

Cómo moverse
Llegados al aeropuerto nosotros decidimos coger el tren llamado Airport Link ya que es muy económico y rápido (sobretodo con el tránsito de Bangkok) y te deja en el centro.
Una vez allí tienes varias opciones para moverte y de precios muy dispares. La más económica es sin duda el bus, pero claro tiene sus inconvenientes. En las paradas no muestran la ruta y a veces ni los números del buses que pasan por allí. Pero preguntando a los lugareños, que son muy amables, o con un poco de planificación, se puede conseguir. Para saber el bus que os interesa teneis que consultar la web www.transitbangkok.com y el precio del billete depende del trayecto y de la comodidad del bus pero siempre es inferior a 15 THB.
La opción mas popular es el túk-túk, el precio del qual depende del arte de negociar del interesado. Si consigues una carrera por menos de 100 THB estarás moviendote a buen precio, aunque la negociación puede llevarte un buen rato.
Otra opción también muy popular es el barco. Existen tres tipos distintos de barcos para desplazarte por la ciudad, el exprés, el local y el turista. El exprés, con bandera naranja, amarilla o verde, vale entre 15 y 32 THB y sola para en los muelles principales. El local, sin bandera, vale entre 10 y 14 TBH y solo funciona de lunes a viernes. El turista, ques un barco mas grande, vale 40 THB y funciona todos los días. Nosotros lo utilizamos para ir de la zona de Khao San Road a Chinatown y nos resultó muy cómodo.
En la parte mas moderna de la ciudad tienes la opción de desplazarte con metro o con el Skytrain (tren que circula por un puente elevado). Los billetes los compras en las máquinas y en las taquillas sólo dan cambio. El precio del billete sencillo está entre 15 y 42 THB según el recorrido.DSC06438_Fotor

Visitas que recomendamos
Gran Palacio y Wat Phra Kaew: Este complejo monumental en pleno centro de Bangkok es de una gran belleza. Nosotros fuímos a primera hora de la mañana y la verdad es que es una locura poder entrar. Está lleno de grupos de turistas, autocares, motos, paradas de ropa y comida, … En defintiva un sinfin de obstáculos hasta llegar a la puerta de entrada. Recuerda taparte hombros y rodillas para poder entrar. En caso contrario tendras que hacer una cola para que te presten la ropa adequada, dejando 200 THB de depósito por prendra.
Un vez dentro encontrarás el templo del Buda Esmeralda, rodeado por una inmensidad de edificios con dos siglos de historia, y la antigua residencia de los monarcas. Vale la pena!Palacio Real
Wat Pho: Templo donde encontramos al mayor buda yacente mas grande de la ciudad y una gran colección de budas. Nunca habíamos visto ninguno y aquí alucinamos!Wat Pho
Wat Arun: Este es el tercer gran templo de la ciudad. Nosotros no pudimos visitarlo porque lo estavan restaurando. Tenemos excusa para volver!
Chinatown: Es un barrio mítico de la ciudad con apretados mercados y altíssimos rótulos de neón. A ratos agotador y a ratos sorprendente, vale la pena perderse por sus calles estrechas y por sus mercados llenos de toda clase de mercancías, desde muestras de comida de plástico hasta todo tipo de aparatos electrónicos. Mercado de flores en Chinatown

De compras por la ciudad
Mercado de Chatuchak: Si tienes la suerta de estar en Bangkok en fin de semana podrás visitar este mercado. Nosotro tuvímos esa suerte y lo recomendamos encarecidamente. Es uno de los mayores mercados del mundo donde se vende de todo. Nosotros llegamos a primera hora, a las 9, y acertamos ya que a partir de la 11 se llena de gente y pasear por sus callejuelas puede ser muy agobiante.
Plaza de Siam y alrededores: Este es el gran paraíso consumista de la ciudad. Lleno de immensos centros comerciales y con mucho alboroto por todas partes. Si te gusta ir de compras este es tu sitio.

Publicado en ASIA BANGKOK DESTINOS TAILANDIA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.