Saltar al contenido →

Chiang Mai

Bienvenidos a la capital del norte de Tailandia, Chiang Mai, ciudad de encuentro entre los turistas y la gente de las tribus de las montañas. También es una ciudad llena de monjes budistas, librerías tradicionales y preciosos templos.DSC06851_Fotor
Chiang Mai tiene aeropuerto conectado con las principales ciudades de alrededor, y desde Bangkok tienes vuelos a diario por menos de 30€. Nosotros llegamos desde Ayutthaya y lo hicimos en un tren nocturno. Tardó unas 11 horas y tiene vagones cama que son muy cómodos y incluso con aire acondicionado. Vale unos 20€ y hay servicio de comida y bebida al estilo de los aviones, la verdad es que en general nos sorprendió positivamente.
Llegados a la ciudad, descubrimos que el centro antiguo está envuelto de un foso y una muralla formando un perfecto cuadrilátero, cosa que facilita la orientación por sus callejuelas. La mayoría de guest houses para mochileros están aquí al igual que los templos de Phra Singh y Chedi Luang, de obligada visita.DSC06890_Fotor
También es uno de los mejores sitios para darse un buen masaje Thai. Nosotros elegimos un centro que está al lado de la cárcel de mujeres donde todas las empleadas son ex carcelarias que han recibido formación durante su condena. Es un programa que arrancó hace dos años de la mano de un residente belga, que pensó que era una buena manera de trabajar la reinserción de esas mujeres. La verdad es que nos encantó y algunos de los cliente nos confesaron que son de las mejores masajistas de la ciudad.
Como no podía faltar en un ciudad tailandesa, Chiang Mai goza de varios mercados nocturnos. El más famoso es el bazar nocturno en la calle Chang Khlan pero el auténtico mercado local lo encontramos cerca del centro comercial Maya. Si lo que queréis es hacer compras al estilo europeo este centro comercial, Maya, es un pequeño oasis occidental en la transitada ciudad norteña.

Publicado en ASIA CHIANG MAI CHIANG MAI DESTINOS TAILANDIA