Saltar al contenido →

Roma

Hola a todos, aquí está la primera parada de nuestro viaje, Roma. Es mi primera entrada en el blog y por eso dudaba si ir explicando la ruta como si se tratara de una guia turistica o simplemente contaros las vivencias y los trucos que nos han funcionado. Opto por la segunda opción ya que existen muchos guías más preparados que yo para explicaros las rutas turísticas y mis vivencias solo os las puedo contar yo. Espero que sean de vuestro agrado!

Vamos con lo importante, que es Roma! Si eres europeo es de esas ciudades que si todavía no has visitado es obligado ver una vez a la vida. Nosotros hemos aprovechado que nuestro vuelo hace escala en Roma y hemos pasado unas horas por la ciudad. Empezamos a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, que es justo el tiempo para visitar lo esencial.

Llegamos al aeropuerto de “Fiumicino”. La mejor forma (rápido y económico) de ir al centro es en bus. Nosotros escogimos el de la compañía “Terravision”, que por 4 euros el viaje te deja en el centro de la ciudad. Mi consejo es que reservéis billete en internet ya que se pone la terminal de buses llena de gente y encontrar sitio en el bus puede ser muy tedioso. El bus llega hasta la estación de tren central Termini, donde también llega el metro, que solo tiene dos líneas (A y B) y justamente se cruzan allí. Estás en el centro de la ciudad y es un buen punto de partida para empezar la visita.
Si os gusta andar, como es nuestro caso, mi recomendación es que primero os dirijáis al Coliseo y al foro Romano. Están cerca de la estación y el recorrido es todo en bajada. Tened en cuenta que cierran pronto por la tarde (9:30 a 15:30) y se pone muy lleno de gente. Se puede comprar la entrada conjunta y es un sitio bellísimo con más de dos siglos de historia.

Coliseo
Coliseo
Foro Romano
Foro Romano

Cuando acabéis lo mejor es coger el metro y ir a la parte más lejana de la visita, el Vaticano. No hace falta ser cristiano para ir al Vaticano ya que su belleza no entiende de religiones. Es impresionante, pero la cola que se forma para entrar también lo es. Nosotros nos conformamos con visitar del exterior.

Vaticano
Vaticano

Al salir, cogiendo la Via della Conciliazione vas directo al puente de San Ángelo y de este directo al centro histórico de la ciudad donde callejeando se llega a todos los lugares de interés. Perdeos por las callejuelas ya que tienen muchísimo encanto y siempre vas encontrando señales que te indican que cerca tienes los sitios de obligada visita como la Fontana di Trevi, el Panteón o la plaza Spagna entre muchos otros. El centro también está lleno de sitios para comer con mucho encanto, y si buscáis bien, no son caros.

Puente de San Angelo
Puente de San Angelo
Panteón
Panteón
Fontana de Trevi
Fontana de Trevi

Sin daros cuenta estaréis casi de vuelta a la estación con un dia bien aprovechado y una ciudad más a vuestras espaldas y así es como ViajaCadaDía pasó su corta estancia por Roma, espero que os haya gustado y hasta la siguiente.

Publicado en DESTINOS EUROPA ITALIA ROMA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.