Saltar al contenido →

Da Nang

Da Nang es una ciudad puente, que sirve como entrada a sus vecinas ciudades de Hue y Hoi An. Muchos turistas pasan de largo, solo pisan su aeropuerto internacional. Nosotros decidimos darle una oportunidad y no nos defraudó.
Goza de una extensa línea de mar, con unas amplias playas, infinidad de comercios, puentes colgantes, grandes budas, pescadores insaciables, … . Y la perla de la corona, las montañas de mármol!
Nosotros llegamos en tren desde Hue, y la verdad es que la ruta no tiene desperdicio ya que todo el camino estás bordeando la escarpada costa. Allí nos hospedamos en un guesthouse que también era una tienda de luces, sin duda la habitación estaba realmente bien iluminada :). También nos ofrecieron alquilar moto y no dudamos en hacerlo, ya que aquí el transporte público brilla por su ausencia. Además cuando intentamos coger un taxi, el pobre hombre no entendía ni ¨ to the airport¨. Tuvo que llamar a un amigo para que nos hiciera de intérprete y por fin entendió dónde íbamos! Resumiendo aquí la gente en general no tiene ni idea de inglés y con nuestra moto nos desplazamos de maravilla.
Estaba a punto de oscurecer y decidimos ir a visitar la pagoda de Linh Ung que está a las afueras de la ciudad. A medida que nos movíamos por la ciudad nos dábamos cuenta de lo grande que es. La Linh Ung está situada en una península montañosa y ofrece unas preciosas vistas del mar y de la ciudad. Tiene un bonito templo y una enorme estatua de mujer buda que con 67 metros de altura es la más alta de Vietnam y, si le sumamos que está situada a 693 metros de altitud, el emplazamiento es de lo más privilegiado. Aquí disfrutamos de un precioso anochecer.

DSC00437_Fotor  DSC00426_Fotor  DSC00425_Fotor

Con la noche bien cerrada volvimos a la ciudad, que está atravesada por el río Hàn. A lo largo de este se encuentran varios puentes y edificios modernos perfectamente iluminados. La imagen nocturna de estos es espectacular y invita a cruzar por cada uno de ellos y a pararte a contemplar sus juegos de luces. En particular nos gustó mucho la Sunwheel, una noria preciosa, y el puente de Tran Thi Ly que tiene forma de dragón.

DSC00513_Fotor_Collage
El dia siguiente nos disponíamos a disfrutar de las preciosas playas y de visitar la principal atracción turística de la zona, las montañas de mármol. Pero los días no se eligen y nos levantamos con un dia de lo más lluvioso que nos encerró toda la mañana en el hotel. A la que paró de llover fuimos directamente a los montes que están a unos 9 km del centro.
Es un conjunto de cinco montañas de mármol y roca caliza, el nombre de las cuales responde a cinco elementos (agua, tierra, metal, madera y fuego). En la zona se ubican varias pagodas budistas y cuevas naturales en el interior de las montañas, formadas por la erosión, el agua y el paso del tiempo. No pudimos conocer todos los rincones de estas grandes montañas pero sí queremos destacar la cueva Linh Nham, en la montaña Thuy Son (la más grande de todas) en la que los orificios formados en las paredes de la cueva dejan pasar rayos de luz creando un efecto espectacular en el interior. Además las impresionantes vistas del mar de la China Meridional y los alrededores no tienen desperdicio!

DSC00852_Fotor_Collage_Fotor DSC00848_Fotor

Publicado en ASIA CENTRO DE VIETNAM DA NANG DESTINOS VIETNAM

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.