Saltar al contenido →

El Nido y el archipiélago de las Bacuit

Llegar a el Nido desde Puerto Princesa es toda una odisea. Este pequeño pueblo se encuentra en el extremo norte de la isla de Palawan y la carretera de acceso a él es muy precaria, a tramos camino de cabras y a otros tramos camino asfaltado pero muy estrecho.
La ida la hicimos en furgoneta y regresamos en bus. Rotundamente recomendamos el bus ya que las furgonetas van abarrotadas y casi no tienes espacio vital. En el bus en cambio vas más cómodo, tienes mucho más espacio y también cuentan con aire acondicionado. Además van reproduciendo pelis, piratas claro está, una tras otra sin cesar ni un minuto. Nosotro pudimos ver To fast to furious 4, 5 y 6 , un buen entretenimiento para pasar las 7 horas que tarda en recorrer los 270 kilómetros que separan El Nido de Puerto Princesa. Y no creáis que la furgo es mucho más rápida ya que tardamos unas seis horas. Y la opción del bus es más económica (450 PHP frente a los 500 PHP o hasta 700 PHP de la furgo), aunque lo que nos hizo decantar por el bus fue que es mucho más confortable. Otra opción es volar hasta el aeropuerto de El Nido, aunque los vuelos no son económicos vale la pena si no tenéis mucho tiempo para visitar el lugar.
Aunque hay bastantes turista en la zona, el pueblo no tiene demasiados servicios que consideraríamos “normales”: la electricidad no llega y la producen con generadores con lo que con frecuencia hay cortes, el wifi es muy lento y no hay cajeros automáticos (lógico teniendo en cuenta los cortes de electricidad).
La playa de El Nido no tiene ningún encanto ya que es el puerto del área y está llena de barcos y sucia de restos de gasoil y aceites de los motores de las embarcaciones.
Las playas que están bien para pasar el dia y se encuentran cerca del pueblo son la de Corong-Corong, al sur, estrecha y muy linda, sensacional para el atardecer y la de Las Cabañas, un poco más al sur, una extensa playa llena de palmeras.

DSC03021_Fotor

DSC03059_Fotor
Pero lo que realmente es excepcional, un paraje sensacional, y por los que es famoso El Nido, es el archipiélago de las Bacuit. Inmensos acantilados de piedra caliza formando decenas de islas, con playas desiertas de arena blanca y un fondo marino de inmensa belleza. Eso, desde mi punto de vista, es el paraíso! Y no hace falta decir nada más… A bueno si, como visitarlo? Por todas partes encontraréis compañías que ofrecen tours de todo el día por las islas. Hay 4 tipos de tour, ordenados según se prefiera visitar playas, hacer snorkel, visitar los lagos o ver unas o otras islas. Nosotros buscamos bien y con el regateo nos costó 1000 PHP por persona, aunque el precio normal está entre los 1200 y los 1400 PHP, con el almuerzo incluido. A parte del precio del tour tendréis que pagar 200 PHP por persona de tasa medioambiental que os sirve para 10 días. También se pueden hacer excursiones con noche a bordo, o a una de esas sensacionales islas. Que tour elegir? Si podéis hacerlos todos!! Y seguro que elijáis el que elijáis os va a enamorar porque no hay ni un solo rincón en ese archipiélago que no tenga un encanto especial.

DSC03030_Fotor_Collage DSC03031_Fotor

DCIM111GOPRO

DCIM111GOPRO

DCIM111GOPRO

DCIM111GOPRO

Publicado en ASIA DESTINOS EL NIDO FILIPINAS PALAWAN

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.