Saltar al contenido →

Nuestro primer buceo!

Bucear ha sido una de las experiencias más emocionantes de las que hemos vivido en nuestros viajes. Desde siempre nos había llamado mucho la atención porque nos encanta el mar y la vida marina.

Decidimos iniciarnos en este mundo en Kho Tao, una pequeña isla del golfo de Tailandia. Porque allí? Por varias razones que ahora os contamos.

En Kho Tao el agua del mar es cristalina y casi siempre está en calma, sin corrientes. Esto hace que sea un enclave ideal para submarinistas principiantes.

El fondo marino está repleto de arrecifes de coral y de vida marina. Sus aguas son cálidas, nosotros nos bañamos con una temperatura del agua de 29 grados en pleno enero! Una gozada!

Los puntos de buceo son muy diversos, diferentes profundidades y dificultades, ideal para satisfacer a todo tipo de submarinistas, ya sean avanzados o iniciados.

La isla está repleta de centros de buceo y los precios son muy económicos, casi seguro uno de los sitios más baratos del mundo!

Una vez decidido el lugar para iniciarnos, que centro de buceo elegir?

Se hace difícil en una isla en la que existen más de 60 escuelas distintas. Nosotros buscábamos un lugar con profesionales competentes, con buen ambiente y que fuera en nuestro idioma. Nos dejamos guiar por un colega que hacía poco que había estado en la isla y nos recomendó Pura Vida. Y realmente acertamos!

DSC01213_Fotor

Es una pequeña escuela frente al mar, con profesionales competentes, buenos precios y calidad. Además cuentan con barco propio y bungalows con jardines tropicales. Enfrente de la escuela también comparten un local que cuenta con un chef español, una piscina de infinito y las mejores puestas de sol de Kho Tao! Un buen lugar para terminar el dia de buceo compartiendo experiencias y amistad!

El curso de buceo fue genial. Entrar en las profundidades del mar es descubrir otro planeta: el mundo submarino. La sensación que experimentas con la ingravidez que te proporciona ese medio, que es parecido a volar, es fascinante! Y además puedes ver arrecifes de coral y peces que pensabas que solo existían en el cine. Por un momento nos pareció ser unos exploradores del universo!

Aprendimos un montón y al final ya nos sentíamos como pez en el agua. Nuestro instructor fue Jose y en todo momento nos transmitió una actitud responsable, sensata y calmada para aprender a bucear. Se nota que es un profesional competente y un apasionado de su trabajo y de este espléndido mundo!

Gracias a Pura Vida y a Jose por introducirnos a este grandioso universo submarino!

IMPORTANTE! ÚLTIMA HORA! CONTACTAD CON NOSOTROS SI QUEREIS IR A PURA VIDA KOH TAO YA QUE OS PODEMOS OFRECER UN DESCUENTO DEL 5% EN CUALQUIER CURSO Y/O ALOJAMIENTO!!!

12244497_1021270647937233_459566302451962503_o

DSC01221_Fotor

DSC01217_Fotor

Publicado en NUESTROS CONSEJOS TAILANDIA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.